La familia «Running Albertia» participó por segundo año en la carrera por la Humanización del servicio de Oncología Médica, en Majadahonda.
Grupo Albertia, gestionando una red compuesta por once residencias de mayores en Madrid, Aragón y Castilla La Mancha, ha corrido por la Humanización de los Cuidados Sanitarios. Y para ello se invitó a inscribirse en la carrera a todos los trabajadores de las residencias ubicadas en la Comunidad de Madrid.
Así, este 2019, en la carrera Corremos TO2. El cáncer es una carrera de fondo, organizada por el Hospital Universitario Puerta de Hierro de Majadahonda, el pasado domingo 9 de junio, participaron más de 60 personas de Grupo Albertia, entre trabajadores, familiares y amigos. Los fondos recaudados van destinados al equipo de investigación para la Humanización del servicio de Oncología Médica. De nuevo, la carrera ha sido muy asequible con distancias para todos: 10km, 5km o 2km.
Caminando o corriendo, todos salvaron las distancias a las que se inscribieron, con muy buenos resultados. Desde grupo Albertia se obsequió a todos los integrantes del equipo con unas nuevas camisetas técnicas confeccionadas para el evento, personalizadas con el nombre de cada uno. El grupo de «Running Albertia» ,mantiene como lema el proverbio latín «Adhuc Stantes«: «Todavía en Pie», que también podía leerse en las camisetas.
Tras la carrera, el equipo se dio desplazó a la residencia Albertia Valle de la Oliva. Allí los esperaba un fantástico ágape. No faltaron las brochetas de fruta, jamón, queso, salmorejo y sopa de melón, entre otros. Además, se había dispuesto una mesa dulce para los más pequeños.
Trabajadores de las residencias de mayores de Madrid se unen al Running por sus beneficios físicos y mentales
Junto al programa Wellness Albertia, «Running Albertia» se torna como iniciativa para promover el bienestar de los trabajadores de grupo Albertia. Durante este 2019, grupo Albertia promociona con estas acciones el fomento de la vida sana dentro de su política de responsabilidad social corporativa. Actividades como éstas dentro de la empresa, fomentan el ocio activo del deporte y los hábitos saludables. Además, se facilita la creación de un nuevo marco de relación más informal y distendida entre los empleados.
En la actualidad, se barajan algunos nuevos eventos deportivos que fomenten este marco de interacción entre los trabajadores, que incluya también a sus familiares y amigos.