El día 16 de Agosto, en la Residencia y Centro de día Mayores de Alagón, se celebró un concierto de tuba, con motivo de la festividad de la Virgen de Agosto.
Con motivo de la festividad de la Virgen de Agosto, el día 16 disfrutamos de una tarde musical. Un concierto de tuba para residentes, trabajadores y familiares de la Residencia y Centro de día Mayores de Alagón.
Juan Carlos Vera, vecino del nuestro pueblo y director de AMVA Alagón, quiso ofrecer a nuestros mayores este concierto. Un gesto altruista por el que le estamos muy agradecidos. Fue una tarde llena de emociones, en la que pudimos disfrutar de un concierto de tuba en exclusiva. El sonido de la tuba de Juan Carlos llenó todos los rincones de la residencia y también todos nuestros corazones.
La tuba es el mayor de los instrumentos de viento-metal y sus antecesores son el serpentón y el oficleido. Es un instrumento hecho principalmente de latón lacado. Es un tubo enrollado de alrededor de 7 metros. El sonido se produce gracias a la vibración de los labios en la boquilla a partir del flujo del aire, que sale por la campana. La primera vez que se utilizó la tuba moderna en una orquesta sinfónica fue en El anillo de los nibelungos de Richard Wagner.
Durante el tiempo que duró el concierto, pudimos escuchar boleros, pasodobles y valses, entre otros. Estos evocaron recuerdos a la memoria de todos. Canciones con las que reímos, lloramos y disfrutamos.
En agradecimiento al bonito gesto que este vecino tuvo con todos nosotros, los residentes y usuarios de centro de día elaboraron un pequeño detalle manual con el que obsequiamos a Juan Carlos. En nombre de la Residencia y Centro de día Mayores de Alagón: Juan Carlos, muchas gracias por tan emotiva tarde. Esperamos verte pronto de nuevo.