Grupo Albertia mantiene su compromiso en las diferentes residencias que gestiona para logar que sean residencias libres de sujeciones físicas y químicas. En esta ocasión, son los profesionales de Albertia Las Palmeras los que han recibido formación este mes de julio.
La residencia de mayores Albertia Las Palmeras ha comenzado el programa de eliminación de sujeciones bajo la dirección y supervisión de la Fundación María Wolff.
Este mes de julio se ha realizado la etapa inicial formativa “Teoría General de las Demencias y Manejo de síntomas conductuales y psicológicos”. Estuvo destinada a todos los trabajadores de atención directa de la residencia. Gerocultores, gobernanta, supervisoras, trabajador social, terapeutas ocupacionales, fisioterapeuta, médicos, enfermeras y dirección.
De este modo, las residencia Albertia Las Palmeras ha comenzado la preparación de su personal. Han ampliado su conocimiento de las demencias y su óptimo manejo, para lograr así una mayor comprensión de las patologías asociadas con la senectud. Además, han debatido sobre las técnicas para lograr una mejor atención directa y potenciar la autonomía de los mayores. Todo ello, en definitiva, para mejorar su calidad de vida.
La formación se basó en la exposición teórica de las demencias, sus características y patologías asociadas. También en observación de casos reales y la asimilación de lo aprendido a través de ejercicios prácticos.
El programa continuará con formaciones continuadas, demostraciones y casos clínicos. Estos ayudarán al personal de la residencia Albertia Las Palmeras, en su objetivo de convertirse pronto en un centro libre de sujeciones.
La Fundación María Wolff
Con un amplio recorrido desde 1994, la Fundación promueve la investigación clínica en demencias. Son consultores expertos en terapias no farmacológicas aplicadas a recursos socio sanitarios como centros de día y residencias. Su objetivo principal es facilitar a los afectados, cuidadores y profesionales las mejores técnicas disponibles en el panorama internacional. El objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas con demencia. Uno de los servicios ofrecidos es el Programa de Cuidados sin Sujeciones, a través de un modelo asistencial de atención centrada en la persona que hace innecesarias las sujeciones. Además, mejora los conocimientos y el trato del personal, aumentando la satisfacción de usuarios y familias. La acreditación es otorgada por CEAFA.