Los mayores de la residencia de San Sebastián de los Reyes, gestionada por grupo Albertia, celebraron San Valentín con diferentes actividades.
El pasado jueves 14 de febrero tuvo lugar una celebración muy especial en la Residencia y Centro de Día de San Sebastián de los Reyes. Y es que esta fecha es bien conocida por todos como el día de San Valentín o Día de los Enamorados.
Ya en días previos, las actividades del centro giraban en torno a esa temática. Con ayuda de los alumnos del Instituto Julio Palacios, acuden todas las semanas a la residencia, elaboraron una decoración de lo más romántica. También se preparó un mural con los mayores.
En la mañana del día de San Valentín, residentes, familiares y trabajadores, se reunieron para pasar una mañana de lo más agradable. Entre todos, montaron un puzzle que finalmente acabó siendo un enorme corazón de colores. En ese momento se creó un debate acerca de qué cosas componen el amor. De esta manera, dieron a cada ficha del puzzle un significado, como sinceridad, alegría, ilusión o amistad.
Contando con la presencia de las parejas más veteranas del centro, se escucharon testimonios de vida, y la importancia de todas las piezas del puzzle en el amor. Pero no todos los amores son de pareja. Y eso quedó más que claro a todos. Pudieron escuchar experiencias de amor de madre a hija, de amigas, etc.
Para poner punto final a la mañana, se visionó el corto “Conectados”, interpretado por los residentes y usuarios de centro de día hace un par de años. Es un corto lleno de ternura y amor, muy acorde a lo celebrado en este día.
Por último, como en toda buena celebración, disfrutaron de bebida y picoteo para finalizar la mañana.