El mes de febrero en la Residencia y Centro de Día para personas mayores Albertia Valle de la Oliva, huele a Carnaval y Sardinas.
Como ya es tradición, un año más, en la residencia Albertia Valle de la Oliva celebran los carnavales cargados de ilusión y entusiasmo. Para ello, desde el programa de laborterapia del área de terapia ocupacional, se prepararon unos maravillosos antifaces. Ene ste programa se trabajan sobre todo las capacidades manipulativas, expresión artística y creatividad de los participantes.
El lunes 17 de febrero, se organizó una actuación musical protagonizada por “La Cordobesa” que deleitó con su arte. Los mayores lucieron los antifaces realizados, como si estuviesen en la mismísima Venecia. Disfrutaron del Carnaval, aunque con aire andaluz.
Como broche de oro, el miércoles 26 de febrero, miércoles de ceniza, realizaron el famoso Entierro de la Sardina de Albertia Valle de la Oliva. Los mayores disfrutaron muchísimo realizando previamente una gran sardina para luego poderla quemar y que descansase en “pez”. Se organizó una comitiva, oficiada por un residente que ejercía de maestro de ceremonia como sacerdote. Detrás de él, le acompañaban las plañideras de luto, que lloraban desconsoladas al decirle adiós a la querida y adorada sardina que con tanta ilusión se había confeccionado y tan guapa habían puesto.
Tras la comitiva, salieron al patio para quemar a su querida sardina. Bailaron y rieron, ya que la sardina se fue feliz y muy bonita con las escamas que habían preparado los residentes y usuarios de centro de día.
Además el departamento de cocina de la residencia Albertia Valle de la Oliva preparó unas riquísimas tapas con sardinitas que gustaron a todos. No faltó la música, que amenizó toda la ceremonia y el posterior tapeo. El entierro de la sardina es una de las fiestas que más se disfrutan en la residencia, por el toque de humor que siempre le dan.