La Residencia de mayores de Alagón celebró el Día de San Juan con un evento especial de música junto con residentes y sus familiares.
Petición de deseos en el Día de San Juan
La celebración inició con la petición de diferentes deseos por parte de los residentes: “Salud, dinero y amor”, “Mucho cariño” o Seguir así de bien donde estoy” fueron algunas de las peticiones por parte de los usuarios. Posteriormente, los usuarios disfrutaron de una comida especial con sus familiares.
Durante el evento, los residentes disfrutaron de una serie de canciones de su época. La música no solo animó a los presentes, sino que también evocó recuerdos y sonrisas fortaleciendo el sentido de comunidad y pertenencia.
San Juan: Una de las festividades más importantes y antiguas del solsticio de verano
La celebración de San Juan tiene raíces profundamente arraigadas en diversas culturas y tradiciones y es conocida por ser una de las festividades más importantes y antiguas del solsticio de verano.
Esta celebración tiene un origen con el Cristianismo por el nacimiento de San Juan Bautista, conocido por su papel en el bautismo y la purificación. Las hogueras, saltadas por los participantes, simbolizan la purificación y la eliminación de los males del año pasado.
En la actualidad, ésta festividad se celebra con grandes hogueras y fuegos artificiales. Las personas saltan sobre las hogueras para atraer la buena suerte. El fuego también simboliza la purificación y la renovación.
Estos eventos como el Día de San Juan son fundamentales para mantener el ánimo y la salud emocional de los residentes, ya que les brindan momentos de alegría y les permiten mantener vivas sus tradiciones.