•        

Navidad en Albertia Las Palmeras

Diciembre es el mes de la Navidad y en Albertia Las Palmeras se han realizado todos los preparativos para la decoración navideña de la residencia.

En esta ocasión, los residentes contaron con la ayuda del responsable de mantenimiento para instalar un original árbol de navidad hecho con palets que preside la entrada de la residencia. Así, en el taller de manualidades el responsable de mantenimiento se encargó de preparar y cortar la madera para montar el árbol, y los residentes diseñaron todos los adornos que lo decoran: piñas naturales pintadas y muñecos de lana.

Belén de ganchillo

Además, como ya se ha enseñado otros años, la residencia Albertia Las Palmeras cuenta con un conmovedor belén de ganchillo realizado por Isabel, hija de la residente Balbina, y que todos los años incluye  nuevas figuras. Este año, ha añadido al belén un río con su pescador y patos, un castillo con soldados, unas palmeras y muchos otros complementos.

Beneficios

Además de estos adornos, todas las estancias de la residencia ya se encuentran decoradas para celebrar la Navidad con los mayores y sus familias. La celebración de estas fiestas ayuda a los mayores a orientarse en el tiempo, a estimular las reminiscencias, se sienten partícipes de las fiestas, estimula las relaciones y habilidades sociales y mejora su bienestar emocional y su autoestima.