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Continuando con la labor de información a las familias, se ha enviado un comunicado vía mail a todas ellas sobre las medidas implantadas en las residencias de grupo Albertia en relación al COVID-19.

Estimado familiar,

Le escribimos las presentes líneas para manifestarle nuestra profunda gratitud con su paciente espera y comprensión ante la actual situación creada las últimas semanas en relación a la pandemia del virus SARS-CoV2, así como las muestras de cariño y apoyo que estamos recibiendo los trabajadores que cuidamos de su familiar, en estos tiempos si cabe con mayor dedicación, atención y profesionalidad, y con un compromiso inquebrantable con el cuidado de las personas mayores que atendemos en nuestros centros.

Como bien conoce, y habiéndose aprobado el Real Decreto 463/2020, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, en el que se contemplan medidas muy estrictas respecto a la libertad de circulación de personas, las residencias de mayores solo permiten la entrada y salida de trabajadores. No se permiten las visitas de familiares durante todo el periodo en que dure el estado de alarma, ante la situación grave y excepcional en que nos encontramos. Asimismo, los mayores no tienen permitido salir de los centros si no es por causa de fuerza mayor.

Desde hace varias semanas, el Grupo Albertia ha activado en todos sus centros un sistema de vigilancia, prevención y control sanitario de acuerdo con las indicaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Ministerio de Sanidad y las Consejerías de Salud de las comunidades autónomas en las que estamos presentes, con las que estamos en permanente contacto y comunicación diaria, Consejería de Sanidad y Consejería de Políticas Sociales y Familia para aplicar las instrucciones que marcan en cada momento.

Los profesionales de las residencias están plenamente capacitados para implantar los procedimientos y protocolos sanitarios preventivos que minimicen el riesgo de infección en los centros.

Se han implantado medidas organizativas específicas como son:

– Obligatoriedad del lavado de manos a la entrada y salida del centro con apoyo complementario de gel hidroalcohólico.

– Dotación de todos los equipos de protección individual necesarios para el correcto desempeño de la actividad profesional para cada puesto de trabajo.

– Refuerzo de la formación específica desde el departamento de prevención de riesgos laborales del grupo (Riesgos biológicos, aislamiento, limpieza específica, etc.), que apoya la impartida por la dirección del centro y la recibida durante los últimos años.

– Refuerzos en la plantilla, en todos los departamentos que así lo requieren.

– Sectorización del centro.

– Sensibilización y publicación de carteles informativos específicos.

– Refuerzo de la difusión de información en redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter).

– Comunicación proactiva vía telefónica por parte de los profesionales del centro dirigida a las familias.

Compromiso con nuestros residentes, familiares y profesionales

Las residencias de Grupo Albertia garantizan los cuidados a las personas mayores que viven en ellas. Todos sus profesionales se encuentran respaldados por protocolos y procedimientos específicos de nuestro Sistema Integrado de Gestión (SIG), implementados ante el estado de alarma en que nos encontramos sumidos.

Vídeo-llamadas familiares

Conocedores del gran esfuerzo que las familias estáis realizando no pudiendo visitar a los mayores, se han habilitado en el centro dos líneas móviles especiales, cuyo uso exclusivo será el de realizar video-llamadas por whatsapp. Desde el centro nos pondremos en contacto con vosotros de manera ordenada para comenzar a realizar las mismas.

Estas dos líneas no serán de uso telefónico, por lo que para un correcto funcionamiento y disfrute de las mismas, se ruega a las familias abstenerse de llamar a esas numeraciones.

Desde el centro, quedamos a vuestra entera disposición para cualquier duda que pudiera surgir.

coronavirus residencias

26 Comentarios

    1. Gracias a vosotros por vuestra responsabilidad al no visitar los centros. Entre todos vamos a superar esta situación. Un abrazo virtual.

      1. Ante las alarmantes noticias que se publicaron ayer sabado sobre la situación de la residencia de Moratalaz, os agradecería que nos informarais de si habéis recibido ayuda y como se está resolviendo tan difícil situación.
        Tenéis ayuda de la UME? O seguís olvidados? Estamos muy angustiados.

        1. Por el momento, la UME acudió ayer a la residencia. El resto de medidas las iremos conociendo y seréis informados debidamente.

    2. Gracias??? por la desinformación? En ningún momento nos habéis informado correctamente sobre los casos que tenéis del COVID 19, lo siento por los auxiliares y enfermeros, pero es lamentable que nos tengamos que enterar por la prensa de los fallecidos y contagiados que hay en la residencia. El pasado 6 de marzo estuvimos hablando con el médico sobre el protocolo a seguir por la residencia ante el COVID 19, y fue patético, no tenían en ese momento nada previsto, no había control de visitas ni gel desinfectante y estaba el rellano y pasillos lleno de gente. El domingo 8 fue cuando TODAS las residencias enviaron el comunicado de restricción de visitas. Desde ese día hemos estado llamando todos los días para preguntar por nuestro familiar a la vez que preguntábamos también si tenían casos de COVID 19, por nuestro familiar y de cara a la no expansión del virus ya que podíamos estar infectados nosotros mismos, no hubo una respuesta que nos sacara de dudas. Y hoy 19/3 nos enteramos por la prensa de fallecimientos y contagiados. Creo que es exigible la transparencia de información a los familiares.

      1. Desde el inicio se ha sido transparente, explicando a cada uno el estado de su familiar. Se han seguido todos los protocolos marcados desde Salud Pública y la Consejería de Sanidad en tiempo y forma.

  1. Lo primero es agradeceros el enorme esfuerzo que estáis haciendo, y el valor que demostráis.
    Me gustaría saber varias cosas:
    1- Qué medidas se están tomando para cubrir las bajas de personal que se producen entre auxiliares, enfermeras, médicos y resto de personal.
    2- Dispone el centro de todo el material de aislamiento necesario?
    3- No sería conveniente hacer la prueba del coronavirus a las enfermeras y auxiliares como se hace en el hospital?

    Saludos y contad con nosotros en todo lo que podamos ayudar.
    Gracias de todo corazón.

    1. Buenos días Felipe, gracias por tus palabras hacia el personal.
      Sobre tus cuestiones, comentarte que se están realizando contrataciones para cubrir y reforzar los diferentes departamentos y que el personal dispone de todos los equipos de protección individual necesarios. Respecto a la prueba, seguimos en todo momento las instrucciones de Salud Pública.
      Un abrazo y gracias por ayudarnos a cuidar desde la distancia.

  2. El silencio sobre si Albertia tiene suficiente personal médico para atender a los residentes hace sospechar a los familiares que se les está ocultando que falta personal sanitario en las residencias, y las noticias de lo que está ocurriendo en otras residencias empeora la sospecha.

    1. Se ha sido transparente en todo momento, no se oculta ninguna información. Actualmente se están reforzando los departamentos médico, de enfermería y auxiliares para hacer frente a la situación extraordinaria en la que vivimos sumidos. Un saludo.

  3. Buenas tardes.

    Muchísimas gracias por vuestro esfuerzo y dedicación.
    Estoy segura de que nuestros familiares están en manos de los mejores profesionales.
    Intentamos ser positivos y mantener el ánimo pero las noticias son alarmantes.
    A pesar de la gran carga de trabajo que tenéis, no olvidéis mantenernos importados en todo momento.
    Vivimos todos momentos angustiosos y ojala la situación mejore lo antes posible.
    Si en algo podemos colaborar, no dudéis en indicarlo.

    Muchísimas gracias y un cariñoso abrazo virtual para todos los internos y trabajadores.

  4. Muchisimas gracias por el gran esfuerzo de todas las personas que atendéis a nuestros queridos mayores.
    Espero ansiosa el día que pueda ver a mi madre a través de la llamada.
    Mucho animo, superaremos esta terrible prueba.

  5. Sois ejemplares. Gracias por formar tan bonita familia. Gracias por el trato tan maravilloso que dais a ancianos y familiares. GRACIAS. Deseando veros de nuevo…

  6. Muchas gracias por el gran esfuerzo Y dedicación que estáis haciendo con nuestros familiares.

    Mi ovación de ayer, lo he dedicado a todas vosotras.

    Mil gracias y contáis con toda mi soladaridad.

    Un abrazo “virtual “ para todo el equipo

  7. Muchas gracias por el esfuerzo, por el cariño que les demostraís.
    Los residentes agradecen que les expliqueis las medidas que estáis tomando y que en principio no entendían.
    Un abrazo

  8. Hola Raquel:

    Me podrías incluir en la lista de «mails» para el envío de información.

    Muchas gracias.

  9. Gracias, por vuestro esfuerzo, y dedicación. Se que son unas jornadas muy duras, y muchos ingresados que no entienden, por que sus familiares no van a verlos. Es un esfuerzo extra para vosotros el explicar y hacerlos entender( aun a pesar que hay gente que por su salud mental no lo entiende). Mucho animo .
    Encarnacion ( Hija de Juliana Puebla) Albertia San Sebastián de los Reyes.

  10. Buenas tardes Raquel, a tenor de las últimas y nefastas noticias por el fallecimiento de alguno de nuestros residentes, a través de los medios de comunicación, te agradecería continuéis informando, como hasta el momento lo veníais haciendo; en el día de hoy este vacío nos ocasiona un «sin vivir» al que te puedes hacer idea. Muchas gracias y un abrazo

    1. Desde el centro mantenemos la comunicación con todas las familias como bien dices, tal como veníamos haciendo. Muchas gracias por todo vuestro apoyo. Un abrazo virtual.

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