Este inicio del mes de febrero ha llegado cargado de fiesta y color. Durante la semana del 1 al 5 de febrero, hemos preparado máscaras, coronas y demás decoración para nuestra fiesta de carnaval, que este año ha girado sobre la temática «Animales». También el martes tuvimos un especial cine con el visionado de Lassie, un clásico del cine con una preciosa perrita como protagonista.
La tarde del viernes 5, disfrutamos de una gran fiesta de carnaval en el salón de actos (que se nos empieza a quedar pequeño ante la afluencia de residentes y familiares). El equipo de actividades al completo se transformó en animales muy variados como mosca, mariquita, avispa, cocodrilo, león y jirafa. Estuvieron acompañados de tres colaboradores de prácticas que lucieron sus disfraces de pingüino, perro y lobo. También varios valientes y algún familiar han querido colaborar disfrazándose, y aunque han sido bastantes, hemos pedido que el año próximo sean muuuchos más. Una de nuestras residentes, que lució un traje de época nos deleitó atreviéndose a bailarnos un vals. El álbum completo de fotografías podéis verlo en nuestro Facebook: Álbum «Carnaval 2016»
El miércoles de ceniza, por la mañana hemos tenido la tradicional misa con imposición de la ceniza para todos los residentes que han querido asistir. Por la tarde, hemos celebrado también el entierro de la sardina. La primera idea fue realizar la quema de la sardina en el patio, pero debido a las inclemencias del tiempo, decidimos indultarla y que nos acompañara en la merienda que habíamos preparado. En esta ocasión pudimos degustar, como es tradición en este miércoles de ceniza, unas sardinitas, montadas en pincho y acompañadas de patatas y refresco. Acudieron muchos residentes y familiares a la fiesta, amenizada con música e incluso con baile, pues nuestra «Lola Terremoto» bailó una rumba en honor de la Sardina. Álbum completo: Álbum «Entierro de la Sardina 2016».