En la Residencia y Centro de Día Mayores de Alagón, se han realizado diversas actividades con motivo de celebraciones de Carnaval y San Valentín.
Aunque parece increíble ya estamos en febrero y con él, llegan numerosas festividades que celebrar. Los mayores de Alagón comenzaron el mes, dando inicio al Carnaval con el tradicional “Jueves Lardero, longaniza en el puchero”. Se celebró la tarde del 8 de Febrero, como es costumbre en el pueblo. Los mayores merendaron el tradicional “bollo preñao” o lo que es lo mismo, un bocadillo de longaniza. El paraje natural de El Caracol, es el lugar favorito de los vecinos de Alagón para celebrar el Jueves Lardero.
Con esta merienda popular, se dio el pistoletazo de salida a las diferentes actividades que se desarrollarán durante todo el mes, con motivo de la festividad de Carnaval. En los talleres de laborterapia, los mayores han elaborado la decoración y los disfraces que lucieron orgullosos en la posterior gala carnavalesca. También elaboraron decoraciones para la festividad de San Valentín.
La tarde del 13 de Febrero, el equipo técnico de la residencia de mayores de Alagón, junto con los profesionales de Abbott, impartieron una charla a trabajadores y familiares sobre “Patologías asociadas al deterioro cognitivo”. En la misma, se hizo especial hincapié en desnutrición y deshidratación. Estos son dos temas por los que las familias muestran un especial interés. Tras la exposición, familiares y profesionales pudieron compartir y comentar sus experiencias e inquietudes.
El 14 de febrero, mayores, trabajadores y familiares celebraron el día del amor: San Valentín. No es sólo el día de los enamorados, sino que también se celebra el amor fraternal, entre amigos, compañeros y familia. Por ello, se regalaron besos, abrazos, caricias, palabras bonitas…y muchos muchos ACHUCHONES. Con este vídeo se puede resumir este San Valentín tan especial: