Los mayores de la Residencia Las Huertas se trasladan al «Salvaje Oeste» con motivo de la festividad de Carnaval.
La pasada semana se celebró la fiesta del Carnaval para los mayores de la Residencia Las Huertas, de Barbastro. Esta residencia es gestionada por grupo Albertia y propiedad del ayuntamiento de Barbastro.
La temática elegida para la fiesta fue el «Salvaje Oeste». Así, el salón se llenó de indios, vaqueros y música típica del Far West. Previo a la fiesta, los mayores habían elaborado en los diversos talleres los disfraces de indios. También cintas con plumas para adornar las cabezas de residentes y trabajadores. Con esta actividad se persiguen objetivos tales como fomentar las relaciones sociales de los residentes, potenciar la orientación temporo-espacial, la reminiscencia y evitar el aislamiento social.
Tras reunir a todos los mayores en el Salón Social, fueron disfrazados. Trajes de indios, cintas con plumas, boas, sombreros y bigotes. Todos estaban muy elegantes. Para fomentar la participación de los residentes, también el personal se disfrazó, participando en la celebración.
Para dar inicio a la fiesta, sonó la música y comenzó el baile. Mayores y jóvenes bailaron juntos, pasándolo en grande. Además de amenizar la fiesta con música del Oeste, no faltaron los pasodobles y otras canciones del gusto de los mayores.
Al terminar la celebración, no faltaron los aplausos y las caras de alegría, por haber disfrutado de una mañana diferente y divertida.
A continuación os dejamos algunas de las imágenes tomadas durante la fiesta.