En la Residencia y Centro de día para personas mayores “Las Huertas”, de la localidad de Barbastro, celebraron el Carnaval por todo lo alto, para deleite de sus mayores.
¡¡Nos vamos de Carnaval!! Durante todo el mes de febrero, residentes y técnicos han trabajado en la decoración para la Gran Fiesta de Carnaval del pasado 23 de febrero. Se prepararon varias actividades y juegos para todos.
Los días previos, un grupo de mayores trabajaron en dos “photocall”, con la ayuda de auxiliares y de la terapeuta ocupacional. Se decoraron unos marcos de cartón preparados previamente. Los residentes los pintaron con pincel, haciendo un mosaico de varios colores. Para acompañar el photocall, se realizaron complementos como bigotes, gafas y máscaras. Además, se aprovecharon pelucas y disfraces de años anteriores.
Por otro lado, en otro de los talleres,se confeccionó el juego de “Pasapalabra”. Preparamos el rosco con las letras del abecedario. También las letras como piezas independientes en color verde para los aciertos y de color rojo para los fallos.
Y tras los preparativos, el jueves 23 de febrero sobre las 11 de la mañana, se dio comienzo en el Salón Social a la Fiesta de Carnaval. El motivo de realizar la fiesta en este espacio fue por su amplitud, para que pudieran asistir el mayor número de residentes posible. En la fiesta no faltó la música, los disfraces y, por supuesto, un muy buen ambiente.
Primero se dio paso al juego de Pasapalabra, construido por los propios residentes. Éste fue liderado por la terapeuta ocupacional, que narraba los enunciados para poder adivinar la palabra. De esta manera recorrimos todo el abecedario.
Posteriormente se dio paso al divertido Photocall. Con ayuda de auxiliares y la psicóloga, poco a poco los mayores se fueron disfrazando. Colocados tras el marco casero, mostraron sus mejores sonrisas para hacer unas fotos no sólo bonitas sino también muy divertidas. Todas las fotos se utilizaron posteriormente para hacer un montaje. Éste se ha proyectado unos días más tarde en la televisión del salón. ¡Muchas risas y diversión!