•        

El grupo de Laborterapia de la residencia Albertia Moratalaz colabora en la campaña “Mi gran gorrito”, de Innocent y Adopta un Abuelo.

Cada invierno, en Innocent, visten sus smoothies con pequeños gorritos, asegurándose así que no pasen frío. Para ello, piden a muchas personas solidarias que tejan pequeños gorritos de lana hechos con mucho amor. El objetivo de este año es que se tejan un total de 50.000 gorritos. El grupo de residentes del taller de Laborterapia de Albertia Moratalaz colabora en el proyecto.

Por cada botella vendida con gorrito, innocent dona 0.20€ a nuestros amigos de la Asociación Adopta Un Abuelo.

De este modo, en octubre se recibió en la residencia Albertia Moratalaz el kit de Tejer, compuesto por agujas, lanas, guías y patrones. También una caja muy simpática para ir almacenando los gorritos tejidos. Las integrantes del taller de Laborterapia ya han comenzado la labor a un muy buen ritmo. A finales del mes de diciembre se harán llegar todos los gorritos tejidos para su uso en las botellitas.

Los encargados de contar y ordenar los gorritos son los empleados de la Fundación Juan XXIII Roncalli. Se trata de un centro de empleo que trabaja por la inclusión sociolaboral de personas con discapacidad intelectual.

Iniciativas como “Mi gran gorrito” promueven el bienestar y cuidado emocional de las personas mayores dentro de las residencias.

Compromiso solidario Albertia

Desde el año 2015, por decisión unánime de los accionistas del grupo Albertia, se destina el 1% de los beneficios anuales a proyectos relacionados fundamentalmente con la atención y el cuidado a los colectivos más desprotegidos. Cada año, se destina a un proyecto promovido por Asociaciones y Organizaciones No Gubernamentales, de ámbito local e internacional. Albertia Servicios Sociosanitarios es de las primeras empresas españolas del sector de servicios sociales que realiza este tipo de acciones.

Además, se llevan a cabo diversas campañas relacionadas con la Responsabilidad Social como el fomento de medidas de conciliación laboral y familiar, plan de igualdad, apoyo a grupos desfavorecidos y colaboración con Instituciones, Asociaciones y Fundaciones.