•        

Bingo especial de Navidad

Como cada Navidad, en la Residencia de Alagón se juega un partida de bingo. Esta actividad terapéutica beneficia a las personas mayores gracias a la escucha de los números, la identificación de patrones en las tarjetas y el seguimiento de los números que han sido nombrados favorecen la estimulación cognitiva del jugador.

El bingo proporciona una oportunidad para que los residentes interactúen entre ellos, fomentando así la socialización y evitando el aislamiento

El bingo es una actividad versátil y adaptable que se puede jugar según las necesidades y habilidades de los participantes, podemos ajustar la velocidad, el tamaño de los cartones, la forma de las fichas, consiguiendo así adaptarla a diferentes niveles de habilidad.

El movimiento que se realiza para marcar los números en las tarjetas implica el uso de la movilidad fina, lo cual beneficia en la destreza manual y la coordinación. Por otro lado, también se aumenta el estado de ánimo gracias a la participación. Con la risa, la emoción y la competencia amistosa se consigue mejorar el bienestar emocional.

Otro de los beneficios de esta actividad es que genera conversaciones sobre experiencias pasadas, trabajando así la reminiscencia de cada jugador

La concentración que requiere esta actividad recreativa ayuda a distraer al anciano de las preocupaciones cotidianas y proporcionar un descanso mental. Es importante adaptar esta actividad para garantizar un entorno seguro y cómodo.