En la unidad de convivencia de la residencia Las Huertas, de Barbastro, le dieron la bienvenida a la Primavera con una merienda especial.
En la residencia de mayores Las Huertas de Barbastro, gestionada por grupo Albertia, recibieron la primavera de una forma un tanto especial. Aprovechando el buen tiempo y algunas de las ricas frutas de temporada, en la Unidad de Convivencia se pusieron manos a la obra para realizar una riquísima y saludable merienda.
La receta fue tan sencilla como apetecible: Brochetas de fruta. Primero, los mayores colaboraron en la preparación y acondicionamiento de la sala. Después, para la elaboración, contaron con el apoyo de voluntarias de Cruz Roja. También con el personal auxiliar y la Terapeuta Ocupacional.
De este modo, se fueron cortando las diferentes frutas. Seguidamente, fueron poniendo los trocitos en los pinchos de madera. Al final, quedaron unas deliciosas brochetas de manzana, pera, naranja, mandarina y fresa. Una merienda muy apropiada para estos días de temperaturas cálidas y cielos radiantes de sol.
Con este tipo de talleres se fomenta el desarrollo de las actividades ocupacionales significativas. Así, se propicia el aumento de autoestima de la persona mayor. Concretamente, la realización de esta actividad ha proporcionado a los mayores la oportunidad de salir de la rutina. Con una merienda diferente elaborada por ellos mismos, se beneficia el desarrollo del autoconcepto.
Cabe destacar la importante labor por parte de las voluntarias de Cruz Roja y del personal auxiliar. Gracias a ellas, la actividad ha sido todo un éxito.