•        

En la Residencia Albertia Lugo un día a la semana se juega al bingo

Para muchos de los residentes de Albertia Lugo, el bingo es uno de los juegos más entretenidos y divertidos que disfrutan en el centro. Es una actividad lúdica muy entretenida, que permite tener la mente distraída a la vez que se hace un uso positivo del tiempo libre.

Beneficios de jugar al bingo para los mayores

Este juego tiene numerosos beneficios para los mayores. Entre ellos destacan:

A nivel social ayuda a aumentar la autoestima, prevenir el aislamiento social, promover las relaciones con el resto de los compañeros y compañeras de grupo y relajarse en un momento de diversión.

A nivel cognitivo y físico, ya que promueve la coordinación de las manos y de la vista, mejora la atención, la concentración y el tiempo de reacción. Además, el bingo también ayuda a repasar el lenguaje matemático, reteniendo los diferentes números que se van cantando.

Todos los viernes se realiza esta actividad en el centro

Los viernes se reparten los cartones y las fichas para marcar los números. La Animadora Sociocultural, con ayuda de alguna de las residentes ,va girando el bombo y cantando los números. Todos los residentes están muy atentos, ya que no se quieren perder ninguno y poder ser el primero en gritar ¡BINGO! Una vez que el afortunado o la afortunada canta bingo, se le entrega un pequeño obsequio por parte del centro.