•        

En la residencia para mayores Albertia Moratalaz es tradición celebrar el final del verano con una gran comida – barbacoa en nuestro patio central, en la que participan residentes, usuarios de centro de día, usuarios de apartamentos y familias.

Aprovechando el llamado “Veranillo de San Miguel”, en Albertia Moratalaz se ha organizado la ya tradicional comida de barbacoa en el patio central, para despedir el verano y dar la bienvenida al otoño y a la programación de actividades, que pasamos a realizar de nuevo en las salas de terapia y gimnasio.

A la barbacoa asisten todos los residentes y usuarios de centro de día y apartamentos que así lo desean. También han estado invitadas al evento las familias y queremos agradecer a todas las que pudieron asistir. Sabemos que al ser entre semana (un viernes) es más complicado la asistencia por motivos laborales y de vida cotidiana. En total, más de 90 comensales sentados a la mesa al aire libre, disfrutando de la brisa en nuestras caras y del sol que nos calentaba la espalda.

Previamente, un grupo de residentes junto con algunos profesionales decoraron el patio con globos de colores y guirnaldas. ¡Menudos pulmones! Se inflaron más de 100 globos, que decoraron todos los árboles del patio.

El equipo, muy bien organizado, sirvió las bebidas (refrescos, sangría, agua) y los platos de la comida, realizada por nuestro personal de cocina: hamburguesas, panceta, chorizo, morcilla y criollos. Todo bien partido para comer cómodamente y acompañado de pan calentito recién hecho. Como colofón, tartas variadas de postre.

Las actividades que implican “alimentación”, tienen un gran poder de convocatoria entre los residentes, y gracias al modo de organización, son muy beneficiosas para el desempeño de las AVD Básicas, Instrumentales y Avanzadas. Favorecen la socialización con iguales y además sirven de excusa para saltarse la “dieta” ese día.

barbacoa_albertiamoratalaz_residenciademayores   barbacoa_albertiamoratalaz_residenciademayores

barbacoa_albertiamoratalaz_residenciademayores    barbacoa_albertiamoratalaz_residenciademayores