•        

El proceso de vacunación contra COVID19 avanza en la práctica totalidad de centros del grupo Albertia

La cobertura de vacunación evoluciona favorablemente en esta primera dosis. Durante esta segunda semana de enero se ha superado ya el 80% de nuestros usuarios, esperando que se alcancen cifras cercanas al 100% en la próxima semana.

Además, ya han iniciado el proceso de vacunación más del 70 % de nuestros trabajadores. Esta cifra es más baja en comparación a la de los residentes debido a que naturalmente se agenda con prioridad la vacunación de los primeros. No obstante, también se prevé que se complete en una o dos semanas.

“Compromiso y responsabilidad” es el llamamiento principal más escuchado durante estas semanas en nuestros centros

Es de destacar el alto grado de responsabilidad y compromiso de familiares, residentes y trabajadores implicados, conscientes en su mayoría de la prioridad en conseguir un entorno seguro para los mayores que residen en el grupo Albertia.

En Madrid se reinicia el proceso tras el temporal de nieve

El temporal de nieve ha complicado el procedimiento en algunos centros de Madrid, pero el esfuerzo colectivo de los profesionales sanitarios y de nuestro personal ha conseguido superar las dificultades surgidas.

EVOLUCIÓN POR COMUNIDADES

Castilla León: las residencias de  Castellanos y Babilafuente han suministrado la primera dosis de la vacuna a la casi totalidad de residentes y trabajadores.

Aragón: los centros de Barbastro y El Moreral han completado la primera fase y la semana que viene lo hará el centro de Alagón.

Castilla la Mancha: Las Palmeras y Puertollano también han cumplimentado esta primera etapa.

Galicia: Albertia Lugo fue de las primeras residencias en vacunarse, tanto a residentes como trabajadores.

Madrid: se han vacunado los residentes de los centros de Moratalaz, Mirasierra, Plata y Castañar y Moscatelares. Falta completar la vacunación de algunos trabajadores, cuyas fechas están comprometidas para la semana que viene. Los centros de Valle la Oliva y Ciempozuelos se vacunarán en los próximos días.