Los mayores de la residencia Albertia Valle de la Oliva, como ya es tradición por estas fechas, visitaron la Casa de Campo para comer huevos fritos con patatas.
El 13 de junio desde la residencia Albertia Valle de la Oliva organizaron su ya tradicional excursión a la Casa de Campo. El objetivo era pasar allí la mañana y comer un menú que a los comensales les encanta. Es una de las salidas más demandadas por los residentes, que suelen apuntarse rápidamente. Y desde ese momento están deseando que llegue el día para salir a tomar el aire fuera de la residencia. En total participaron 30 residentes y usuarios de centro de día. Además iban acompañados por varios miembros del equipo. Psicóloga, DUE, terapeuta ocupacional, coordinadora y gerocultoras.
El camino hacia la Casa de Campo, lo amenizó su psicóloga Reme. Hizo una improvisada sesión de musicoterapia, que todos disfrutaron mucho. De este modo, el trayecto se hizo muy corto.
Hizo un día maravilloso, en el que los mayores de la residencia Albertia Valle de la Oliva disfrutaron del aire puro de la Casa de Campo. La comida se realizó en el restaurante ‘La bicicleta’, en el que les prepararon un menú que a todos entusiasmó. De entrante, un gazpacho bien fresquito que entraba solo, una ensalada y croquetas. Para continuar, como plato estrella, unos huevos fritos con patatas y jamón serrano. ¡Estaban para chuparse los dedos! De postre, un helado y café para quien quiso.
Además, se realizó un encuentro entre los mayores Albertia Valle de la Oliva y los de la residencia Las Vegas, que también acudieron a la excursión por primera vez. Estos últimos quedaron encantados tanto con el entorno como con la comida. Algunos nunca habían visitado la Casa de Campo y otros hacía tanto tiempo, que con los cambios que ha sufrido, casi ni la reconocían.
Los beneficios de este tipo de excursiones son numerosos, ya que salir de la rutina habitual del centro, ayuda también a mantener el cerebro activo, favorece la orientación témporo-espacial, se ejercita la memoria y mejoran el estado de ánimo de nuestros mayores, entre otros.