Durante el mes de marzo, en la residencia para mayores Albertia Lugo se han realizado diversas actividades relacionadas con sucesos del mes.
El mes del inicio de la primavera llenó de alegría a los residentes, que estuvieron muy ocupados realizando diferentes talleres donde demostraron sus dotes artísticas.
Comenzó con un precioso mural por el día 8 de marzo, el día de la mujer. La residencia de mayores está integrada principalmente por mujeres, tanto residentes como trabajadoras, por lo que un día tan especial para todas no podía quedar sin celebrar.
Dirigido por la animadora sociocultural del centro se realizó un taller donde se combinó el trabajo de motricidad recortando y pintando las partes para el mural, junto con una charla-coloquio donde se expusieron las vidas de tantas mujeres importantes, que han quedado olvidadas o eclipsadas por hombres a lo largo de la historia. Las residentes recordaron cómo era la vida hace 60 años, cómo vivieron la juventud y todas las normas y prohibiciones que tenían las mujeres en esa época. Además surgieron varias anécdotas e historias.
Los beneficios de realizar este tipo de coloquios entre los mayores son múltiples. Por un lado, aumentan el grado de socialización entre los participantes, se mejora la comprensión, la comunicación y la atención. Por otro lado, se logra obtener un mayor autodominio emocional.
Así mismo, también celebraron el día de San José o Día del Padre. Así, rindieron homenaje a todos los hombres de la residencia con unos pines que lucieron durante todo el día.
Los pines también fueron confeccionados en los talleres de manualidades del centro. Sus beneficios son múltiples: ayudan a olvidarse de las preocupaciones o dificultades que se presentan a lo largo de la vida diaria, ya que la mente se centra en dicha actividad dejando de lado las inquietudes y, además ayuda a elevar la autoestima al crear un sentimiento de logro.