•        

Durante la segunda quincena del mes de Diciembre, La Residencia de mayores y Centro de Día de Alagón, ha realizado numerosas de actividades dirigidas tanto a los usuarios y familias, como a los profesionales del centro, con motivo de celebraciones de Navidad.

Diciembre está siendo un mes repleto de actividades, actuaciones y salidas en la residencia de mayores de Alagón. Como cada año, han contado con numerosas visitas que han amenizado el tiempo de los mayores  con villancicos y canciones variadas.

Una de las tardes previas a la Nochebuena, unos pocos elegidos fueron recibidos por Papá Noel. Uno de los deseos que le pidieron fue que acudiera a la residencia para que todos pudieran disfrutar de su compañía. El deseo se hizo realidad la mañana del 22 de Diciembre. Papá Noel acudió a entregar regalos para todos. También los niños del CEIP de Alagón, visitaron la residencia la mañana del 21 de Diciembre. Estos amenizaron la jornada con sus villancicos y actuaciones navideñas. Además entregaron a cada uno de los asistentes unos bonitos estuches. En agradecimiento por ello, los mayores les entregaron los alcanzasueños que durante el mes anterior habían elaborado. Durante todos estos días, también se ha contado con las actuaciones de la Banda Municipal de Alagón, La Charanga “Los Altruistas”, el grupo de Jotas Infantiles, etc.

La mañana del 22 de diciembre, como ya es tradición, se realizó un bingo «especial Navidad». La lotería no tocó en la residencia, pero se sienten muy afortunados por poder disfrutar de cada momento. Esa misma tarde los mayores participaron en la fiesta de “La castañera” en el CEIP de Alagón. Es una fiesta muy popular en Alagón, que se celebra los días previos a Navidad. Antiguamente, La Castañera visitaba todos los pueblos de la región vendiendo sus castañas asadas. Era momento de júbilo y alegría entre los más pequeños porque significaba que las fiestas estaban cerca. Este año, como invitados de honor en esta fiesta, los mayores fueron los encargados de revivir esta bonita figura, repartiendo entre los más pequeños las deliciosas castañas.

centro de dia zaragoza   centro de dia zaragoza   centro de dia zaragoza

Las actividades intergeneracionales aportan múltiples beneficios a mayores y jóvenes

Pasado el día de Navidad, la mañana del 28 de diciembre, entre tarta, canciones, bailes y actuaciones estelares de trabajadores, se desarrolló un año más la gala «Inocente Inocente». Tras ella, el 29 de diciembre, tuvo lugar en la Peña Zaragocista de Alagón el almuerzo navideño. Huevos fritos, chorizo y panceta. Además, brindaron, compartiendo una mañana muy especial.

Y como no podía ser de otro modo la noche del 31 de diciembre, varios fueorn los que aguantaron despiertos para tomar las tradicionales 12 uvas. De este modo, entraron en el nuevo año rodeados de aquellas personas que ahora forman parte de la gran familia de la residencia de mayores de Alagón. Todos juntos pidieron un mismo deseo: felicidad, salud y amor para todas aquellas personas que los rodean y para sí mismos.

Feliz Navidad y Próspero año nuevo 2018