Durante el mes de enero, la Residencia y Centro de Día “Mayores de Alagón”, gestionada por Albertia, mantiene tradiciones antiguas tanto paganas como cristianas, realizando actividades diversas, dado el arraigo que se ha generado a lo largo de los años.
Como dice nuestro sabio refranero: “Enero frío y sereno, inaugura un año nuevo”. Dicho esto, en la Residencia y Centro de Día Mayores Alagón damos la bienvenida al nuevo año 2017 con la tradicional visita de los Reyes Magos de Orient. Aunque cansados de su largo viaje por todos los rincones del mundo, hicieron parada especial para regalar ilusión y regreso a nuestra infancia por unos minutos. Y cómo no, sacos cargados de caramelos y mantas personalizadas a modo de regalo.
El sábado 7 de enero se cerró el ciclo de actuaciones navideñas. Nos visitó la Coral “La Única”, deleitándonos con canciones típicas de los 5 continentes, llenas de color y alegría. El coro lo forman más de 20 personas. La historia cuenta que, de una peña de amigos de Alagón, surgió hace bastantes años, un grupo de cantores. Poco a poco, fue tomando forma y organización, naciendo así, la “Coral de los Cantores de la Única”.
Otro de los grandes eventos celebrados en el primer mes de año, fue “San Antón”, patrón de los animales. La tradición en nuestra localidad dice: “para San Antón el que no mata tocino no comerá morcillón”. Esto fue motivo suficiente para encender una hoguera y deleitarnos con un almuerzo riquísimo. Chorizo, longaniza, patatas asadas, morcilla y nuestros mejores vinos.
El mes de enero finalizó con una gran fiesta de cumpleaños acompañada de una gran tarta y música. Y el día 30 celebramos el “Día de la Paz”. La mejor forma de darnos la paz es a través de actos que SIEMPRE llevamos encima y podemos regalar: “Te regalo: un beso, un abrazo, paz”. De esta idea surgió el vídeo que os dejamos a continuación:
Me encanta la calided de personas que trabajáis
Ayudáis mucho y hacéis muy felices tanto a los abuelos como a los familiares
Muchas gracias
Sois fantásticas
Muchas gracias por tus palabras Mamen
Un video muy bonito, entrañable.
Haceis un trabajo estupendo, seguid así!
Un abrazo