Visita de estudiantes a residencia Las Huertas
El pasado martes día 16 de mayo 30 chicos de 15 y 16 años estudiantes de Bilbao visitaron la residencia Las Huertas de Barbastro para realizar diferentes actividades con los residentes.
Los estudiantes dieron un paseo con los usuarios por el jardín del centro
Los alumnos jugaron al bingo con los usuarios y, posteriormente, dieron un paseo por el jardín del centro.
Por otro lado, en el salón social se realizó una partida de bolos. Los residentes compitieron formando parejas junto con los estudiantes para ver quién conseguía derribar un mayor número de bolos. La partida estuvo muy reñida y tuvo que resolverse en el desempate final, ya que dos parejas de jugadores acabaron con la máxima puntuación. Aunque solo hubo un ganador, las dos parejas de finalistas recibieron como premio unos bombones.
Actividad que mantiene a los residentes en contacto con la sociedad y el entorno
Los encuentros con otras generaciones ayudan a los residentes a mantenerse en contacto con la sociedad y el entorno, ya que los residentes tienen la oportunidad de compartir sus experiencias y vivencias con personas más jóvenes. Además, se estimula la memoria a largo plazo al evocar recuerdos de su juventud y repercuten en el plano emocional, pues al recodar su juventud los residentes vuelven a sentir las emociones que acompañan esos recuerdos, ilusión, diversión, alegría…
Además, al haber realizado una actividad como es jugar a los bolos, se mejoran y mantienen las capacidades motrices y físicas de los residentes, como pueden ser: movilidad, fuerza, coordinación, equilibrio, entre otros. Se potencia también la interacción social, ya que en esta ocasión los residentes no solo interactuaban entre ellos, sino también con los jóvenes con los que formaban parejas.