•        

Actividades en la residencia Elías Martínez Santiago

Las actividades propuestas para este año en la residencia Elías Martínez Santiago son: memoria, espalda sana, rehabilitación post Covid, juegos de memoria, senderismo, cuerpo y mente, yoga en silla, yoga en colchoneta, paseos conscientes y música en movimiento.

Muchas de estas actividades se han enfocado en utilizar espacios al aire libre para que los participantes puedan disfrutar de las sesiones de forma más segura y con un grupo más amplio de integrantes.

Socios del hogar retoman las actividades con entusiasmo

Durante las sesiones se han seguido los protocolos marcados por sanidad como son: uso de mascarillas por estar en un centro socio sanitarios, ventilación de las aulas, reducción del número de participantes en las actividades e intentar mantener cierta distancia entre compañeros.

Durante el primer mes también tenían que mostrar en recepción el pasaporte Covid, sin él no podían acceder a las clases. Los socios del hogar retomaron las actividades con entusiasmo y ganas de volver a la normalidad para poder compartir con compañeros y profesoras las rutinas del día a día.

 

En junio no habrá clases, será un mes para recoger información de los propios socios acerca de sus gustos, intereses y necesidades para plantear de esta manera las actividades orientadas al periodo estival. A finales del mes de junio, con toda la información que se ha ido recabando, se procederá a formalizar las inscripciones de las actividades y los socios deberán apuntarse de forma presencial en la recepción del centro. Si se diera el caso de que hubiera más demanda que grupos de trabajo, se realizarían sorteos de las plazas ofertadas.

Durante los meses de julio y agosto el número de socios que participan en estas actividades es más reducido, ya que muchos de ellos se encargan del cuidado de los nietos o se desplazan a los pueblos donde tienen su segunda residencia para disfrutar y descansar durante el verano.