•        

Actividades en el exterior

Antes de que el frío y la lluvia impidan disfrutar del jardín, en Albertia Castellanos se preparó una actividad en el exterior de la residencia, con el objetivo de estimular las capacidades de los mayores en un entorno agradable para ellos.

En estas actividades participa personal de todos los departamentos y las familias de los residentes. De esta forma, se fomentan las relaciones sociales y la interacción entre los residentes con los trabajadores y familiares entre sí

La participación en este tipo de actividades es muy positiva por parte de todos los residentes, ya que son actividades que fomentan su motivación, diversión y participación social.

Por otro lado, estimular a los residentes a disfrutar del aire libre crea en ellos un impacto positivo en el bienestar, la cognición y el estado de ánimo. Algunas de las actividades que se realizan al aire libre son la gimnasia, actividades físicas, jardinería, paseos o caminatas en grupo.

Otras de las actividades que se han realizado en el centro son las sesiones de psicomotricidad, juegos tradicionales como: los bolos, la petanca, el juego de la herradura y la pelota. De esta forma, se trabajan las capacidades físicas como la coordinación bimanual, el equilibrio y la fuerza en miembros superiores e inferiores y las capacidades sociales como el juego en equipo, la cooperación y la empatía.