•        

Las personas mayores de la residencia Albertia Puertollano han disfrutado de numerosas actuaciones musicales y salidas con motivo de las festividades de mayo.

Las asociaciones de vecinos de la localidad “El Poblado”, “La Constitución” y “Santa Ana” visitaron la residencia de ancianos Albertia Puertollano este mes. Acudieron con un grupo de cante flamenco y de mayos. Todos ellos acompañados de instrumentos como panderetas y un cajón flamenco. El 90% de los residentes juntos a sus familias no quisieron perder la oportunidad de disfrutarlos. Para ello, se acondicionó el patio para realizar la actuación. Las caras de los mayores transmitían felicidad y alegría. Además, inconscientemente, se fomentó el uso de la memoria y reminiscencia, ya que cantaban canciones de su época.

A continuación, las chicas de la Asociación bailaron una batukada, con música moderna y actual. Los residentes no pararon de aplaudir, estaban muy animados. Les impactó esa forma de bailar y de moverse, recordando sus bailes cuando eran jóvenes. Por último en la tarde, una pareja de bailarines de la asociación se animaron con un pasodoble.

Otra de las tardes de este mes fue amenizada por la asociación “Centro Sur”. Deleitaron a los presentes con una presentación de vestidos de flamenco. Todos disfrutaron de tantos colores, formas y cortes diferentes. Realizaron un desfile de flamenco muy original y dinámico con música muy conocida. Al final de la actuación bailaron 2 sevillanas, a la cuales también se unieron las residentes más animadas.

Salidas por el pueblo

Respecto a las salidas, se han realizado dos diferentes en este mes de mayo. En primer lugar,  un grupo de residentes junto con sus familiares y la terapeuta ocupacional, salieron a la ciudad. Visitaron una asociación del barrio cerca de la residencia para poder observar las cruces de Mayo. Además, disfrutaron de una merienda de chocolate caliente y dulces típicos como las flores. Los mayores quedaron muy contentos ya que, además de disfrutar del paseo y del ambiente festivo, se reencontraron con vecinos y conocidos del pueblo.

La segunda salida se llevó a cabo a “la plaza”. Esta salida se realiza como mínimo una vez al mes. Aprovechando el buen tiempo, pararon en una terraza para tomar un refresco. Con esta salida mensual se fomenta la deambulación, y el uso positivo del tiempo de ocio.

residencias ancianos residencia para mayores albertia puertollano residencias ancianos residencia para mayores albertia puertollanoresidencias ancianos residencia para mayores albertia puertollano