•        

Excursión a Centro Cultural La Corrala

En la tercera edad, a partir de la jubilación, cuando las obligaciones disminuyen y se puede comenzar a disfrutar de mayor tiempo libre es primordial la implicación en actividades de ocio y recreativas que ayuden a mejorar la calidad de vida y el bienestar de las personas mayores.

En Albertia Moratalaz gran parte de las Terapias No Farmacológicas están enfocadas hacia el desarrollo de actividades de ocio y recreación que propicien la mejora de la calidad de vida y el desarrollo de estilos de vida saludables y autónomos. Por ello, el pasado 12 de julio los residentes y usuarios del centro han realizado una excursión al centro cultural La Corrala-Museo de Artes y Tradiciones Populares de la Universidad Autónoma de Madrid.

El centro Cultural La Corrala está situado en el centro de la ciudad, concretamente en  pleno Rastro de Madrid y se trata de un centro destinado a la divulgación del conocimiento y el arte tradicional e innovador

En dicha visita los residentes y usuarios pudieron visitar  “El Corralón”, formado por un conjunto de edificios con planta corredor, conocidos más popularmente como corralas.

El Corralón data del año 1860 y en él se pueden observar viviendas unifamiliares y conocer los estilos de vida de dicha época en el centro de la ciudad madrileña

Posteriormente, en el Museo de Artes y Tradiciones Populares los residentes realizaron un recorrido por las diferentes galerías que lo conforman y pudieron observar objetos antiguos: desde juguetes, cunas, amuletos, talismanes, hasta auténticos trajes de época utilizados en diferentes festividades y ceremonias. Por último, visitaron un almacén en el que se encuentran elementos textiles y domésticos como agujas, bolillos y planchas de carbón y hierro, entre otros.

Todas estas actividades realizadas en la visita al museo evocaron recuerdos, vivencias y sentimientos en los asistentes, a través de la identificación de objetos que formaban parte de su día a día y que les permitieron disfrutar de una jornada en la que se acercaron  las tradiciones y costumbres del pasado al presente.

Desde Albertia Moratalaz trabajan diariamente en el fomento de las actividades sociales y culturales, con el fin de ofrecer a los residentes y usuarios actividades de calidad y variadas que se ajusten a los gustos, inquietudes y necesidades individuales.