•        

Actividad intergeneracional en residencia Alagón

Los residentes del centro Alagón han recibido la visita especial de un grupo de niños del colegio público del pueblo y de una narradora de poemas y cuentos. 

La actividad se realizó en compañía de los niños

Cristina Verbena, narradora, acudió al centro para recitar poesías de Gloria Fuertes y algunas adivinanzas. La actividad se realizó en compañía de los niños del Colegio público de Alagón.

Aspectos positivos de la lectura

La  lectura tiene diferentes aspectos positivos. En primer lugar, gracias a la lectura se puede trabajar la estimulación cognitiva de los usuarios, los mantienen activos, activa la memoria, la atención y el pensamiento abstracto. 

Por otro lado, la poesía proporciona de una forma creativa explorar las emociones y expresarlas, lo que ayuda a reducir el estrés, la ansiedad  y fomenta un sentido de bienestar emocional.

Club de lectura en Alagón

La residencia de Alagón cuenta con un club de lectura, el cual ofrece la oportunidad de coincidir  con otras personas, ayuda a combatir la soledad y el aislamiento. 

En resumen, la poesía y la lectura en genera, puede desempeñar un papel significativo en la vida de las personas mayores  al proporcionarles una forma de estimulación cognitiva, expresión emocional, conexión social con los compañeros y un estímulo creativo. Integrar esta actividad en la vida de los residentes puede contribuir en gran medida a su bienestar físico, mental y emocional.