•        

VOLUNTARIADO “FUNDACIÓN ALAS MADRID”

Desde este mes de Septiembre, Albertia Moratalaz ha firmado un convenio de colaboración para promoción del voluntariado con la Fundación Alas, entidad dedicada a la atención e inclusión de adultos con discapacidad intelectual, especializada en la mujer. Participa, en colaboración con sus familias, proporcionando los apoyos necesarios para que puedan desarrollar con calidad su proyecto de vida, y contribuye con la sociedad mejorando el conocimiento sobre la discapacidad adulta. La colaboración se inicia con dos usuarias de la Fundación, con posibilidad de ampliar el número de voluntari@s si surgen más interesados.

Con este convenio, ya son tres los firmados en Albertia Moratalaz para la promoción del voluntariado, con tres sectores muy diferenciados:

  • UDP (Unión Democrática de Pensionistas) colabora con su proyecto de voluntariado “de mayores para mayores”, dónde son jubilados vecinos del barrio los que acuden cada semana a visitar a nuestros residentes.
  • Con el Colegio Torrevilano iniciamos el pasado curso un convenio, que se mantiene este curso 2015/2016, en el que los jóvenes que cursan la ESO acuden un sábado al mes a realizar actividades con los residentes.
  • Y por último, como hemos comentado, desde Septiembre de 2015, los adultos con discapacidad intelectual de la Fundación Alas que se han mostrado interesados en realizar visitas a nuestro Centro, podrán hacerlo, colaborando en las actividades con los profesionales de animación y terapia.

voluntariado1b voluntario2 voluntarios3


Warning: file_put_contents(): Only 0 of 7419 bytes written, possibly out of free disk space in /var/www/vhost/albertia.es/home/html/wp-content/plugins/ewww-image-optimizer/common.php on line 11900