La Residencia Plata y Castañar visita el Museo de Ciencia y Tecnología de Alcobendas “MUCYT”.
Con el comienzo de la temporada de otoño, la Residencia Plata y Castañar participa en el proyecto “Acercamos los museos a residencias y centros de día de la Comunidad de Madrid”. Este proyecto ofrece tanto conferencias en los centros como salidas de los usuarios a los museos. En las mismas, voluntarios mayores de 65 años brindan con su presencia, disponibilidad y su buena voluntad sus conocimientos sobre las materias a visitar o exponer .
En esta ocasión, la visita ha sido al “Museo de Ciencia y Tecnología de Alcobendas”, conocido como “MUCYT”. En un día lluvioso, un grupo de residentes se dirigieron a conocer el lugar. Ya conocían el Museo cuando estaba ubicado en la calle Delicias. Actualmente, el MUCYT se encuentra en Alcobendas.
Allí esperaba en la entrada un guía, antiguo profesor de universidad. Explicó con detalle las diferentes secciones del museo y cómo la ciencia y la tecnología han cambiado en los últimos siglos. Pudieron ver desde los primeros microscopios hasta los más actuales. También cómo han ido cambiando las cámaras fotográficas y qué modelos se encuentran en la luna, dejadas por los astronautas de la NASA cuando fueron por primera vez. También la cámara de vídeo donada por Orson Welles.
Todos los objetos que se pueden disfrutar en el Museo son donados por personas o empresas particulares.
Con esta visita, los mayores han podido viajar en el tiempo. Recordar lugares, experiencias vividas, adquirir conocimientos. También aprender y recordar una parte de la historia, ver cómo ha evolucionado el mundo
La excursión fue muy satisfactoria. Los residente quedaron encantados con la visita, participaron en la explicación del guía e intercambiaron anécdotas. Estas salidas a la comunidad ofrecen actividades significativas en un entorno normalizado.