Los mayores de la residencia Plata y Castañar visitaron el Museo Arqueológico Nacional.
El Museo Arqueológico Nacional tiene su sede en el Palacio de Biblioteca y Museos Nacionales de Madrid. Un edificio del siglo XIX ubicado en la calle Serrano. Es el principal museo español dedicado a la arqueología. Su repertorio se basa en objetos de la Península Ibérica, desde la Prehistoria hasta la Edad Moderna.
En esta ocasión, los mayores visitaron la zona baja del edificio. En ella se encuentra la exposición sobre la Prehistoria. Así, conocieron objetos que se utilizaban en aquellos momentos y que singuen siendo útiles en la actualidad. Nos cuenta las primeras etapas culturales con actividades mercantiles productivas de los seres humanos, en las etapas del Neolítico, Edad el Cobre y Edad del Bronce, a lo largo de los cuales se extienden la agricultura, la ganadería, el uso de los metales y la organización social. Las primeras salas están dedicadas a los Orígenes de la humanidad y al Universo Paleolítico, periodo en el que los seres humanos lograron dominar la tecnología lítica y ósea, normalizar la explotación del medio y crear un lenguaje artístico.
Esta actividad se engloba en el Plan de Terapias No Farmacológicas del centro. Desde la residencia Plata y Castañar se utilizan estas salidas para para fomentar las relaciones sociales-interpersonales y mantener el contacto con el exterior.
Los mayores que participan en las excursiones abandonan la monotonía y rompen con la rutina, saliéndose de las actividades que normalmente se realizan en la residencia. La rutina es buena para nuestro organismo, nos aporta comodidad, seguridad y nos ayuda a organizar el tiempo, entre otras cosas. Pero romperla de vez en cuando y por buenos motivos aporta nuevas experiencias y ayuda a mantener el cerebro activo, generando nuevas conexiones neuronales.