Para que el 2019 sea un año de película, los mayores de Majadahonda han elaborado un original calendario.
En la residencia de mayores Albertia Valle de la Oliva, este año 2019 va a ser un año de película. Por qué os preguntareis. Porque han preparado un calendario de cine.
Para ello, durante los meses de noviembre y diciembre, desde los departamentos de psicología y terapia ocupacional, se ha recreado un estudio fotográfico en la residencia. En el mismo se han realizado fotos a los residentes y trabajadores que así lo han querido. El motivo de las fotografías era poder realizar un calendario para este año 2019 personalizado de la residencia.
La idea ha sido recrear carteles de películas originales, con mayores y trabajadores. Con ayuda de los alumnos de acción social de la Universidad Francisco de Vitoria y Álex, supervisor de la Albertia Valle de la Oliva, se ha realizado el trabajo de edición de las fotografías. Se buscaba que los carteles fuesen lo más parecidos a los carteles originales, cambiando a los actores de las películas, por los voluntarios fotografiados. Así, residentes, usuarios de centro de día y trabajadores han sido actores y modelos por un día. Todos ellos han querido salir en el calendario y protagonizar algún mes del año. En total se han editado 12 carteles de películas antiguas, una para cada mes del año.
Ha sido un trabajo muy bonito, en el que tanto mayores, como trabajadores han colaborado y ayudado para que todo saliese adelante. El resultado es un magnífico calendario que recibieron como regalo el Día de Reyes.
Visita de los Reyes Magos a la residencia de mayores Albertia Valle de la Oliva
El día 4 de enero, después de una actuación de la Tuna, los Reyes Magos de Oriente llegaron para visitar a los mayores de Majadahonda, haciendo entrega de sus obsequios. Por un lado, los Calendarios de Cine y por otro, las bolsitas de lavanda realizadas por los usuarios con discapacidad intelectual de VÉRTICE Fundación Jose Luis Zazurca de Zaragoza.
A continuación os dejamos las imágenes del calendario. ¡¡Son fabulosas!!