Se entrega el Trofeo FERMA 2020 a las cuatro residencias de Barbastro por su labor durante la pandemia por la COVID19.
El pasado viernes 25 de septiembre se entregó el Premio Ferma 2020 a las residencias de Barbastro: El Hogar Saturnino López Novoa de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, la Fundación Casa Amparo, la Residencia Somontano y la Residencia Municipal “Las Huertas”, por su labor ejemplar en estos meses de pandemia producida por la COVID-19.
El alcalde de Barbastro, Fernando Torres; el secretario general técnico del Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales, José Antonio Jiménez, y la concejal de Desarrollo del Ayuntamiento de Barbastro, Belinda Pallás, hicieron entrega del premio a los representantes de las Residencias.
Amaia Itoiz, directora, y Cristina Muñoz, representante de los trabajadores, fueron las encargadas de recoger el Premio de la Residencia Municipal Las Huertas, gestionada por el grupo Albertia Servicios Sociosanitarios. Amaia destacó el trabajo del personal de atención directa que en esta crisis ha mantenido su nivel de implicación y profesionalidad ante la difícil situación que se está viviendo, así como al personal de Barbastro Social, centro especial de empleo encargado de la lavandería y la limpieza del centro.
El alcalde de la localidad manifestaba “habéis tenido, y seguís teniendo, el estrés de convivir, a diario, con el riesgo de ser contagiados y que ello se traslade a vuestros familiares y residentes. Sin peros, sin quejas, y con una sonrisa dibujada en la cara, a pesar de la crudeza de la situación, seguís cuidando de quienes tanto hemos aprendido y tanto nos queda por aprender”. También hizo mención a que “hoy FERMA, en nombre de la ciudad de Barbastro os hace entrega de este trofeo a las cuatro residencias de la ciudad, por el excelente trabajo, profesionalidad y cariño que, tanto vuestros equipos directivos como vuestros trabajadores, habéis realizado para salvaguardar la salud de nuestros mayores durante la pandemia”.