Terapias No Farmacológicas
En nuestros centros impulsamos la práctica de Terapias No Farmacológicas (TNF). Su utilización de manera generalizada pretende conseguir una mejora sustancial de la calidad de vida de nuestros mayores.
Se entiende por Terapias No Farmacológicas cualquier intervención distinta del uso de medicamentos, con un fundamento científico, realizada sobre el paciente o el cuidador y potencialmente capaz de obtener un beneficio relevante sobre los principales síntomas de la enfermedad de Alzheimer y otras enfermedades neurodegenerativas.
En los centros gestionados por Albertia se desarrollan actividades terapéuticas englobadas en el campo de las TNF. Entre ellas destacan: Terapia de Estimulación Emocional, Intervención Asistida con Perros, Salas y jardines de estimulación multisensorial, Musicoterapia, Actividades de la Vida Diaria, Wii-Terapia y Programa de Entrenamiento de la Memoria.
Nuestras TFNS
Las TNF complementan al tratamiento farmacológico, no lo excluyen ni lo sustituyen. Este tipo de intervenciones se dirigen a optimizar la cognición, mejorar el estado de ánimo y la conducta, así como la funcionalidad de los pacientes con demencia.
Todas estas actividades terapéuticas van encaminadas a mantener las capacidades físicas, cognitivas y emocionales de los residentes. Se desarrollan promoviendo el entretenimiento y la diversión, mediante el fomento de actividades lúdicas y la participación social. Al tratarse de actividades grupales, se favorece la conexión con el entorno, las relaciones interpersonales y la comunicación.