•        

Huertoterapia en Elías Martínez Santiago

Con la llegada de la primavera los huertos ofrecen mucho más que una simple actividad recreativa: se convierten en poderosos espacios terapéuticos que promueven la salud, la felicidad y la conexión con la comunidad.

El mayor porcentaje de personas mayores que viven en la residencia Elías Martínez Santiago han nacido y se han criado en entornos rurales. El equipo del centro es conocedor que la jardinería y el cultivo de huertos eran actividades comunes en los pueblos y cómo éstas prácticas se han transmitido a lo largo del tiempo de generación en generación. Además, cabe resaltar cómo las habilidades y conocimientos adquiridos en el pasado por las personas mayores en sus lugares de origen pueden ser aplicados y valorados en la actualidad, promoviendo un sentido de continuidad y utilidad y conexión con la historia y la cultura local.

Este proyecto de transformación se realizó en colaboración con los equipos de terapia ocupacional, supervisión, auxiliares y departamento médico

Gracias al ingenio, creatividad, esfuerzo y apoyo de todo el equipo uno de los proyectos programados para este año 2024 por parte del departamento de terapia ha emergido empleando el huerto como enlace.