Llegada del otoño
Tras la llegada del otoño ocurren cambios importantes que influyen a nivel físico y mental en el día a día de cada persona. Algunos de estos cambios son el horario (se adelanta la hora), días más cortos y más fríos, menos luz natural, lluvias con mayor frecuencia, cambios en la vestimenta, cambios en el estado de ánimo y en la energía, etc.
Por ello, en Albertia Babilafuente se han preparado una serie de talleres para ayudar a las personas mayores a asimilar todos estos cambios de forma positiva y que disfruten de la estación.
Talleres relacionados con el cambio estacional
El primer taller estuvo relacionado con la Orientación Temporal de los residentes. En esta actividad los usuarios elaboraron un mural con hojas secas de árboles. Posteriormente, se incluyó en la sala común del centro, con el fin de todos tuvieran conocimiento de la época del año.
En segundo lugar, se preparó el taller de producción verbal, el cual estuvo enfocado en los cambios físicos y mentales asociados a la estación y de cómo sobrellevar de forma positiva y adaptativa dichos cambios.
Recogida de cosechas en otoño
Uno de los temas que genera interés en aquellos residentes de ámbito rural es la recogida de cosechas en esta época del año como son las uvas-San Miguel de Vendimias, la calabaza, el membrillo, las castañas, las setas, el maíz, entre otros. Además de recordar y celebrar festividades importantes como la Fiesta del Pilar, Desfile de Fuerzas Armadas, Santa Teresa, Halloween, San Martín y la época de matanzas, Día de Todos los Santos, etc.
Albertia Babilafuente sigue trabajando para mejorar la calidad de vida de los usuarios y desarrollar actividades adecuadas en esta época del año, con el fin de mantener una orientación temporal, actividades de interior que despierten la motivación y, a la vez, ayuden al propio residente a afrontar los cambios otoñales.