Taller de pintura de mandalas en Albertia Mirasierra
Durante el mes de noviembre, en Albertia Mirasierra, se ha puesto en marcha un nuevo proyecto que ha tenido muy buena acogida entre sus residentes: el taller de pintura de mandalas.
Excelente terapia para los mayores
Dibujar y colorear mandalas es, sin duda, una excelente terapia. Constituye una herramienta de autoexpresión, autoayuda y una especie de meditación sofisticada que juega un papel muy importante en la tercera edad. Mientras se dibuja, se medita. También se organizan las ideas y se liberan tensiones. Además, el simple acto de pintar una superficie en blanco, tiene algo más que un propósito creativo: es un ejercicio de liberación y de conexión con el ser interior.
En los últimos años, este arte se ha convertido en una buena rehabilitación para diferentes tipos de enfermedades. Son símbolos, generalmente circulares que representan figuras de la naturaleza (animales, flores) y el universo en perfecto estado de armonía, simetría y equilibrio. Por todo ello, guían la mente a través del mundo de la fantasía y la magia, permitiendo desconectar de los problemas cotidianos, dando la oportunidad de disfrutar de la pintura.
Beneficios de dibujar y colorear mandalas
Esta serie de diseños complejos otorga la posibilidad de aliviar la ansiedad, el estrés y el caos de la mente. Permite disfrutar de un estado de calma y serenidad mientras se está realizando la actividad.
Cuando se eligen ciertos tonos, de alguna manera, se refleja el estado de ánimo y estado emocional del individuo. Además, al elegir los colores según el gusto y personalidad, se pueden hacer de estos dibujos geométricos una terapia de expresión plástica para la tercera edad que favorece tanto aspectos físicos, psicológicos, emocionales y mentales. También se estimulan los dos hemisferios del cerebro: el izquierdo (lógico y verbal) y el derecho (creativo y no verbal)
Las imágenes ejercen un poder creativo sobre el alma, siendo esta la magia de las mandalas.