•        

Aprendiendo inglés

En el mes de marzo, la residencia Albertia Babilafuente inició el taller Aprendiendo inglés. Esta nueva actividad está dirigida a todos los residentes del centro, con el fin de que las personas mayores aprendan palabras de este idioma.

Taller de Estimulación Cognitiva: Aprendiendo inglés

La estimulación cognitiva es un conjunto de ejercicios y técnicas que permiten activar las funciones cerebrales a través de actividades y ejercicios.

Por ello, en la residencia Albertia Babilafuente se ha desarrollado una actividad relacionada con el aprendizaje de palabras en inglés. Algunos residentes al conocer esta nueva actividad reaccionaron con humor al pensar que serían incapaces de realizar la tarea de forma correcta o que este tipo de talleres es para personas jóvenes. Otros, en cambio, mostraron curiosidad en un primer momento por la temática e interés por conseguir los objetivos planteados.

Taller con cartas de estimulación con dibujos

El taller se realiza con cartas de estimulación, las cuales reflejan dibujos de algunas partes del cuerpo como: mano, brazo, pie, pierna, cabeza, ojos, nariz, oreja, lengua, espalda, dedos, entre otros., denominadas cada una en inglés.

 

Un dato que les llamó la atención a los residentes es saber que, en el idioma inglés, las palabras se escriben de forma diferente a cómo se pronuncian, por lo que se añade cierta dificultad respecto al idioma castellano.

Beneficios del taller

Los beneficios de esta actividad son:

-A nivel cognitivo: se fomentan y estimulan las capacidades cognitivas como la memoria, el lenguaje, la atención, la concentración y las capacidades gnosias (reconocimiento de las partes del cuerpo en las cartas).

-A nivel emocional: se expresan emociones de diversión, alegría y risa a la vez que se disminuye el sentimiento de inutilidad y pensamientos de escasa valía fomentando así un mayor autoconcepto y una alta autoestima.

-Al ser una actividad grupal se fomentan las habilidades sociales y el trabajo en equipo.

El taller se realizará de forma mensual en el centro y se incluirán nuevas temáticas para aprender números, formas de saludo, colores, días de la semana y cada actividad se adaptará a los residentes en función de su grado de deterioro cognitivo.