•        

En la residencia de mayores Las Vegas, de Ciempozuelos, gestionada por grupo Albertia, celebraron San Valentín con un taller de cocina salado.

El 14 de Febrero es un día muy especial, día en el que se celebra el AMOR. Desde el departamento de Psicología y Terapia Ocupacional de la residencia de mayores Las Vegas, se decidió realizar un Taller de Cocina con motivo de la festividad. Este taller fomenta capacidades funcionales, cognitivas y emocionales.

Los objetivos del Taller de Cocina son los siguientes:

– Fomentar la comunicación y la interacción entre los miembros del grupo

– Estimular diferentes áreas (psicomotricidad, planificación y ejecución de tareas, memoria, creatividad…) a través de las Actividades de la Vida Diaria

– Aumentar la solidaridad entre las personas, mediante la elaboración de alimentos que comparten entre todos

– Mejorar la autoestima de los residentes, ofreciéndoles la posibilidad de ser protagonistas

– Realizar actividades significativas en un ambiente lúdico y estimulante

– Conservar algunas recetas tradicionales

– Fomentar la colaboración y la corresponsabilidad

– Retomar actividades que han formado parte de la vida diaria de los usuarios

En esta ocasión, la receta fue Palmeritas de jamón york y queso con forma de corazón. De este modo simbólico, se compartió el amor entre mayores, familias y trabajadores. Os dejamos la receta, sencilla y muy rica.

Corazones de york y queso

Ingredientes:

– Láminas de hojaldre

– Jamón de york

– Queso en lonchas

– Huevos

Elaboración:

Extendemos la masa de hojaldre. Para ello nos podemos ayudar de un rodillo o en el caso de que no tengamos rodillo, de una botella, por ejemplo.

La cubriremos con lonchas de jamón york y encima del jamón york ponemos una loncha de queso hasta cubrir toda la masa de hojaldre.

Doblamos los dos extremos de la masa de hojaldre hacia el centro intentando hacer o crear la forma de corazón que buscamos.

Apretamos bien con la mano el canutillo que nos ha salido.

Batimos el huevo y lo pincelamos. Esto hará que quede el hojaldre más brillante.

Una vez listo, cortaremos rodajitas un poquito más gruesas que un dedo.

Ponemos las rodajitas en la bandeja del horno cubierta de papel para horno. Ponemos el horno a 200º, calor arriba y abajo durante unos 20 minutos (el tiempo puede variar según cada horno)

Pasado ese tiempo, ya estarán listas para comer.

taller de cocina residencia y centro de dia para mayores las vegas ciempozuelos albertia madrid taller de cocina residencia y centro de dia para mayores las vegas ciempozuelos albertia madrid