•        

Taller de cocina en Albertia Las Palmeras

La residencia Albertia Las Palmeras realiza habitualmente distintas terapias y talleres con los residentes para mantener y mejorar sus capacidades cognitivas y funcionales. Así, uno de los talleres que se realizan desde el departamento de terapia ocupacional es el taller de cocina, actividad que tiene amplios beneficios para los mayores.

El taller de cocina consiste en realizar diferentes recetas con los residentes a partir de un conjunto de ingredientes que se les proporcionan

Las recetas se realizan acorde a la estación o época del año. Durante estos meses se han realizado dos recetas: una macedonia por el inicio de la primavera y unas torrijas por Semana Santa. Desde el servicio de cocina se proporcionan todos los ingredientes que se necesitan para elaborar la receta que se va a llevar a cabo.

Para realizar la macedonia se entregaron a los residentes diferentes piezas de fruta de temporada como manzanas, peras, plátanos, naranjas, mandarinas y melocotones.

Beneficios del taller de cocina

El taller de cocina es una actividad que les agrada a las personas mayores. Esta actividad tiene multitud de beneficios para los residentes, ya que aumenta la autoestima y la confianza, fomenta las relaciones sociales y la comunicación entre ellos, estimula diferentes funciones cognitivas como la memoria, atención y concentración, estimula la motricidad fina y gruesa, fomenta la participación en otras actividades y mejora la creatividad.

Las terapeutas ocupacionales ayudan a los residentes durante la actividad en todo lo que necesiten para facilitarles la realización de la tareas.