•        

Este mes de abril se han realizado varias actividades en torno a la festividad de la Feria de Abril en la Residencia y Centro de Día de San Sebastián de los Reyes.

A lo largo de la tercera semana del mes de abril, desde el Departamento de Terapia Ocupacional, llevaron a cabo dos talleres de manualidades a modo de preparativos. Con posterioridad se realizó la celebración de la “Feria de Abril aquí en Moscatelares”.

Como primera actividad, comenzaron a idear posibles construcciones para formar la caseta de feria. Esta se destinaría a que las personas mayores pudiesen hacerse fotografías entre los compañeros durante la fiesta. Comenzaron a crear la caseta sobre un cartón grande. Se recortaron tiras de cartulinas verdes y blancas para formar las rayas intercaladas de la fachada. Después, con otros trozos de cartón, elaboraron dos macetas para que pudieran sostener las flores hechas con papel pinocho. Para la parte superior o el tejado de la caseta, primero pintaron la superficie de color verde para después poder pegar sobre ella algunos dibujos de los residentes.

Por otro lado y como en muchas de las fiestas que celebran, quisieron hacer otro Photocall para la ocasión. Éste, consistió en las figuras de dos sevillanos que ellos mismos se pusieron manos a la obra para ir pintando las diferentes partes de ambos, pegar las flores y algunos detalles en el vestido de la sevillana.

Después de terminar en esa semana con los talleres propuestos, el viernes 16 de abril celebraron la Feria por los diversos salones del centro. De este modo se consiguió fomentar un ambiente lúdico y de ocio en el que los mayores pudieron disfrutar de la música y de varios aperitivos que se sacaron para celebrarlo como un mix de ganchitos, aceitunas, croquetas y un tinto de verano sin alcohol. ¡Les encantó el picoteo!