•        

En la Residencia y Centro de Día de San Sebastián de los Reyes, gestionada por Albertia, se realizaron diferentes actividades en honor a San Juan. 

residencia de mayores moscatelares fiesta san juan

Los días previos a la mañana de San Juan, los mayores de la residencia de Moscatelares realizaron diversos talleres de manualidades para decorar la fiesta. De este modo, se trabajan diferentes aspectos cognitivos y manipulativos.

residencia de mayores moscatelares fiesta san juan

De este modo, la mañana del 23 de junio, con música de verano grabada para la ocasión, dio comienzo la Fiesta de San Juan. Rodeados de aperitivos y refrescos que nos ayudaron a combatir el calor de Madrid en estas fechas, el photocall trasladó a todos los asistentes a una playa paradisiaca. Todos pudieron posar con unos cuerpazos increíbles frente a un mar en el que daban ganas de zambullirse. También hubo quien se transformó en cangrejo y tortuga, nadando entre conchas y corales por el fondo del océano.

residencia de mayores moscatelares fiesta san juan

Este tipo de actividades son una herramienta perfecta para fomentar las relaciones sociales. Tanto entre residentes, como con personal y familiares que participan en estos eventos. De este modo, intercambian opiniones y experiencias entre diferentes generaciones. Además, ayudan a mantener el nexo de unión entre familia – mayor, ofreciendo un espacio de ocio y disfrute, tan necesario para el día a día de la persona.

residencia de mayores moscatelares fiesta san juan

Más tarde, preparamos la barbacoa. En ella, cada residente echó un papel en el que había escrito todo lo malo que quiere quitar de su vida. Como manda la tradición, se quemó al fuego para que se fuera. Después, en otro papel, se escribieron los buenos deseos, que se guardaron junto a un ramillete de plantas aromáticas, que atraerán las cosas buenas. Deseamos que todo se cumpla antes del próximo solsticio de verano.