En el marco de la campaña por el corto “Hero” presentado a los Premios Nico 2018 por la residencia de mayores Albertia Moratalaz, se celebró la Rifa Solidaria a favor de Fundación Aladina.
Como se ha detallado en entradas anteriores, los mayores de la residencia Albertia Moratalaz han participado por 6º año consecutivo en los Premios Nico. Este año, al no existir el voto por SMS para llegar a la final, se decidió por unanimidad mantener la rifa y destinar su recaudación a una causa solidaria que conecte generaciones.
Desde el 20 de agosto al 25 de septiembre, estuvieron a la venta las papeletas de la Rifa Solidaria, cuya recaudación se ha donado a Fundación Aladina, que trabajan para que los niños con cáncer no pierdan la sonrisa. Hacer mención especial a “Lola Terremoto”, que se ha dejado la piel en la venta de las papeletas.
La rifa se realizó el martes 25 de septiembre a las 17’30 horas en el salón de actos de Albertia Moratalaz. Finalmente, además del jamón y el vino, se rifaron también 4 camisetas promocionales del corto. En total, la recaudación ascendió a 635€.
La entrega de la donación se realizó el pasado 27 de septiembre, en una visita al Hospital Niño Jesús de parte del equipo de Rehabilitación y Terapia.
Pudieron visitar las instalaciones en las que los niños ingresados pasan su tiempo de hospitalización y que gracias a fundaciones como Fundación Aladina son más acogedoras.
Además del dinero, hicieron entrega de una tarjeta firmada por los mayores, con una foto de grupo, puesto que todos querían acudir al momento de la entrega. En ella, deseaban mucho ánimo y sonrisas a los pequeños hospitalizados.