•        

Escapada a Portomarín

Un grupo de residentes de la Residencia y Centro de Día Albertia Lugo fueron de excursión al pueblo emblemático Portomarín. El viaje inició con diferentes temas de conversación referentes a la gran variedad de colores y detalles de la naturaleza como consecuencia de la época otoñal. Por otro lado, se realizaron diversos juegos durante el camino con el fin de fomentar la atención en los residentes, así como hacer del viaje en coche una sesión divertida.

Visita a la iglesia San Nicolás

Al llegar al pueblo de Portomarín, algunos de los residentes afirmaron que ya habían visitado la ciudad anteriormente, como es el caso de una de las usuarias del centro, Carmen F. que afirmaba que: “Aunque vayas muchas veces a Portomarín, nunca te cansas de visitarlo, así como su preciosa iglesia”. Aquellos residentes que no conocían este lugar mostraron gran interés y curiosidad por el sitio y escuchaban atentos las historias que contaba una de las compañeras, quien explicaba que: «La iglesia fue movida piedra por piedra, ya que al estar cerca del embalse, corría el riesgo de que se inundara».

Además, la residente explicó que aún se podían ver las marcas de las piedras, debido que al trasladarlas las enumeraban para que no se equivocaran a la hora de volver a construir la iglesia.

Al finalizar la visita, los residentes disfrutaron de una merienda con vistas al famoso embalse Encoro de Belesar.