Residentes de Albertia Las Palmeras elaboraron torrijas con motivo a la Semana Santa
En la residencia Albertia Las Palmeras, los usuarios han celebrado la Semana Santa con la elaboración de un plato especial: torrijas.
Elaboración de las torrijas llevada a cabo por las mujeres del centro
En esta ocasión, la participación fue en su totalidad de mujeres, quienes se repartieron cada una de las tareas. Por un lado, algunas residentes se encargaron de cortar el pan y otras fueron mojando cada una de las rebanadas de pan en leche templada con azúcar, canela y cáscara de naranja.
Después de encargaron de escurrirlas para, posteriormente, pasarlas por el huevo batido y, por último, llevarlas a freír. Una vez fritas, una parte de las torrijas se bañaron en leche y otra parte se espolvorearon con una mezcla de azúcar y canela en polvo.
Todo el proceso de elaboración estuvo supervisado por las propias residentes
Con esta actividad, los mayores estimulan la memoria y las reminiscencias. También les ayuda a mantenerse orientados en el tiempo, a estimular las destrezas manuales, la coordinación motora fina y gruesa, las habilidades sociales y el trabajo en equipo.
Una vez más, todas las participantes se sintieron muy contentas con el taller, ya que su trabajo como cocineras dio muy buenos resultados, algo que les ayuda a mejorar su autoestima y su bienestar emocional.