La Residencia de Mayores de Alagón, gestionada por Albertia Servicios Sociosanitarios, recibe el certificado Libera Care. Éste la acredita como el primer centro público de Aragón que trabaja con un modelo de Atención Centrada en la Persona y sin utilizar sujeciones.
El 21 de diciembre del 2017 pasará a formar parte de las fechas significativas en la historia de la Residencia de Mayores y Centro de Día de Alagón. La jornada comenzó con las actuaciones musicales de los niños del CEIP Don Blasco de Alagón. Estos consiguieron arrancar continuos aplausos y sonrisas de los residentes del centro. Los numerosos “peques” del centro escolar, más de 150, derrocharon simpatía, entusiasmo y en algunas ocasiones bastante arte y desparpajo en sus actuaciones.
Durante el descanso de las mismas Dª Celia Alvarez, residente de 86 años del centro y una de las primeras usuarias incluidas en el programa de eliminación de sujeciones, entregó a Dª Noelia Carbó Cirac (Directora Provincial del IASS) el certificado expedido por la Fundación Cuidados Dignos que acredita a la Residencia de Alagón como centro libre de Sujeciones y que trabaja con un modelo de Atención Centrada en la Persona. Todo ello aconteció en presencia de D. Jose Maria Becerril (Alcalde de Alagón), Javier Gastón (Director Regional de Albertia), trabajadores del centro, residentes y familiares.
La Directora Provincial resaltó la importancia de esta certificación
Además, alabó el trabajo realizado por los profesionales del centro para conseguirlo. Subrayó que el modelo de atención del centro de Alagón es el que el IASS aspira extrapolar al resto de sus centros.
Por su parte, Javier Gastón quiso agradecer al IASS su confianza en el grupo Albertia para gestionar el centro, y especialmente a todos los trabajadores del centro, liderados por Dolores Soria, por su constancia, determinación y confianza en el proyecto. Sin todos ellos habría sido impensable conseguir este reto que se les propuso hace dos años.
De esta forma la Residencia de Mayores y Centro de Día de Alagón se convierte en el primer centro público en la Comunidad Autónoma de Aragón que obtiene esta importante y reconocida certificación.