Llegada de la primavera en Albertia Mirasierra
En Albertia Mirasierra damos la bienvenida a esta maravillosa estación con mucho ocio al aire libre a través de diversas actividades realizadas en el exterior de nuestro centro.
La importancia de esta época del año, radica en un aumento de la energía y, por lo tanto, menos ganas de dormir, sensación de estar más feliz con el cambio de la estación, aumento de la serotonina, hormona que mejora el estado de ánimo. Los relojes se adelantarán una hora para mejorar la eficiencia energética y aprovechar más las horas del sol.
Comienza con el equinoccio de primavera y termina con el solsticio de verano
La primavera es una de las estaciones del año que se caracteriza por presentar la floración de numerosas plantas y temperaturas suaves. Se trata de una época que sugiere tranquilidad y libertad para salir y pasar más tiempo con nuestros seres queridos.
Simboliza el florecer y renacer, ya que la vida resurge en todo su esplendor, las plantas dan flores y frutos y los animales realizan sus cortejos, invitándonos a que nuestra existencia también florezca y nos entregamos al amor.
Mural con flores en Albertia Mirasierra
Por todo lo anterior, en Albertia Mirasierra, se ha dejado que la creatividad fluya. Para ello, se comenzado confeccionando un mural con muchas flores, en el que los residentes han dado lo mejor de sí mismos, que dará la bienvenida a esta peculiar estación.
¡Y… sorpresa! Para aprovechar más las horas de luz, se quiere poner en marcha una nueva actividad que seguramente les encantará a los residentes. Esta actividad llamada los “Bolos “consiste en un juego de dinámica y movimiento corporal en el que los usuarios van a tener que competir entre ellos y tirar el mayor número de bolos para ganar un premio.
Estos bolos serán todos realizados con materiales reciclables y fabricados en el taller de manualidades tanto por usuarios de residencia como de apartamentos.
Esperamos que esta propuesta sea del agrado y anime a los mayores de nuestro centro