La Residencia y Centro de Día Albertia Valle de la Oliva de Majadahonda, comprometida con la enseñanza.
La Universidad Francisco de Vitoria y la Universidad Complutense de Madrid son dos de las principales colaboradoras con la Residencia y Centro de Día Albertia Valle de la Oliva. De este vínculo con ambas universidades nace la posibilidad de servir como medio para enriquecer a los jóvenes de hoy en día, así como de mostrarles lo bonito y satisfactorio del trabajo con mayores.
Desde ambas universidades llegan, cada año, diferentes grupos de alumnos para realizar sus prácticas curriculares en el centro. Mensualmente, acuden al centro alumnos de los grados de Fisioterapia y Terapia Ocupacional. Durante el mes de estancia, los alumnos observan, aprenden y desempeñan esa profesión a la cual se van a dedicar en un futuro.
Estos alumnos van siempre acompañados de su tutor de referencia. Éste es quien les muestra y enseña las diferentes áreas y estrategias para el trabajo con mayores. Muchos de los alumnos llegan con una idea un tanto equívoca acerca del trabajo en residencias. Al marcharse, siempre salen con una visión mucho más positiva. Se llevan a casa experiencias y aprendizajes adquiridos, tanto de los profesionales como de los propios mayores.
Pero no todo se queda solo a nivel laboral. También aprenden la parte fundamental de la humanización del trabajo. La humanización de la asistencia socio sanitaria hace referencia al abordaje integral de la persona, en todas sus áreas y fases de la vida.
A menudo, en este tipo de trabajos, se observa cómo, por múltiples factores, se pierde esta parte tan importante. Es por ello que desde grupo Albertia y la residencia Valle de la Oliva se hace imprescindible que los alumnos que pasan por el centro se lleven ese aprendizaje que les servirá ya para toda la vida.