Con la primavera, llegan los paseos a la residencia de mayores Las Huertas
Durante la primavera y mientras el tiempo acompañe, los mayores de la residencia Las Huertas de Barbastro disfrutarán de los paseos por su pueblo. De este modo, recordarán lugares emblemáticos mediante salidas, en las que participan residentes y familiares.
El primer paseo se realizó el viernes día 20 de Abril. Un grupo de mayores emprendieron el camino desde la Residencia a la Plaza de San Francisco. Algunos residentes aprovecharon para visitar la Iglesia de San Francisco. Otros, descansaron mientras observaban los puentes sobre el río Vero. También tuvieron oportunidad de visita la calle Las Fuentes, donde se encuentra una fuente llamada “de la República”. También contemplaron la presa de aceite fechada en el 1818 y unas figura escultóricas de reciente implantación. Todo en el mismo espacio da una combinación de pasado, presente y camino del futuro de la ciudad de Barbastro.
El segundo paseo fue el viernes día 27 de Abril. El recorrido fue desde la residencia de mayores hasta llegar a la Plaza del Mercado. Este paseo es más largo, por lo que se hizo una parada en la Cantina de la Plaza para tomar un refresco. Se aprovechó para recordar cómo era la Plaza antes. Los mayores recordaban los míticos Almacenes de San Pedro y la tienda de juguetes de Sambeat, cuyo escaparate no olvidan. Además, recordaron las “alpargaterías”, y otros comercios que se encontraban en la plaza. Actualmente, los sábados se pone en la zona porticada de la plaza una pequeña parada de frutas y hortalizas. Una plaza reflejo de lo que fue y es la sociedad barbastrense.
Esta actividad ha tenido buena aceptación por parte de residentes y familias. Por ello se mantiene en el horario de actividades de la residencia, alentando a todos a participar en la misma.