•        

Celebración del Día de la Virgen del Pilar en San Sebastián de Los Reyes

Cada 12 de octubre se celebra, además del Día de la Hispanidad, el día en honor a la Virgen del Pilar y en Zaragoza rompen récord por su gran ofrenda floral, llegando a durar 14 horas el desfile para depositar sus flores. Desde el Departamento de Terapia Ocupacional, en la Residencia y Centro de Día de San Sebastián de los Reyes, nos hemos unido a esta tradición tan antigua.

Los días 4 y 5 de octubre los hemos dedicado a colorear, recortar y pintar docenas de flores y, al observar la gran participación de nuestros residentes, se decidió hacer no solo una figura de la Virgen del Pilar y el niño, sino dos, que se colocaron en el pasillo de planta 0 y en el comedor de Centro de Día.

Se trabajó, tanto en equipo como de manera individual, adaptando cada actividad a la persona, consiguiendo grandes beneficios emocionales, culturales y espirituales. 

Actividad del Día del Pilar

Con esta actividad de elaborar las flores llegamos a estimular áreas cognitivas como son la imaginación, concentración, atención y la creatividad. Además de la funcionalidad en los miembros superiores y la coordinación óculo-manual. 

Celebración del Pilar con flores, peticiones y hasta cánticos

El Día de la Virgen del Pilar todos los residentes asistieron con sus flores, peticiones, deseos y ofrendas hasta los pies de la Virgen. 

Más de un usuario se atrevió a cantar la famosa Jota que manifiesta: “La Virgen del Pilar dice, que no quiere ser francesa, que quiere ser Capitana de la tropa aragonesa”

Entre cántico y cántico se consiguió trasladar a nuestros mayores a Zaragoza por un día.

Residente de Moscatelares

Actividad en Moscatelares